Redacción
Toluca, México; 4 de septiembre.- Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco de la UNAM se manifestaron frente a la torre de rectoría en CU. Sin embargo, un grupo de jóvenes que vestían un jersey con la leyenda “UNAM Naucalpan” los agredieron con piedras y palos.
Se contabilizaron al menos 4 heridos. Uno de los estudiantes presenta heridas con arma punzocortante en el glúteo, y otro en la oreja izquierda y una herida con arma blanca en la zona renal, por lo que ambos tuvieron que ser hospitalizados.
También una mujer fue agredida, la cual fue trasladada a la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM.
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México reprobó los actos represivos con violencia ante las manifestaciones pacíficas de los alumnos del CCH.
La Fiscalía en Álvaro Obregón ya inició la investigación correspondiente a la cual se le añadieron los delitos de lesiones dolosas por golpes.
Por otro lado, la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno, emitieron un comunicado, el cual “condena enérgicamente el ataque que grupos porriles perpetraron en contra de estudiantes de diferentes escuelas, facultades, colectivos, organizaciones y familiares de estudiantes víctimas de la violencia que se manifestaban pacíficamente”.
Cabe mencionar que el rector de la UNAM, Enrique Graue, dio a conocer recientemente que ya se tienen identificados a 18 personas que participaron en los actos de violencia, a los cuales ha dictaminado expulsarlos de manera definitiva de las instalaciones.