Redacción

Ciudad de México.- Isabel Miranda Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, dio a conocer que la banda secuestradora “Las Pelonas” opera principalmente en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

El modus operandi que tienen es, secuestrar a las víctimas, solicitar el rescate de entre 4 o 5 millones de pesos y a pesar de recibir la paga, en su mayoría asesinan a los jóvenes durante las 48 horas después del secuestro.

La activista señaló que esta banda delictiva tiene muy buena infraestructura y ya es antigua, pues opera desde hace aproximadamente 30 años en la Ciudad de México y en el Estado de México, se dedican a secuestrar a estudiantes de escuelas privadas principalmente de las alcaldías antes mencionadas.

Wallace dijo que pesar de que esta banda ya se había desmantelado, no desapareció por completo y poco a poco se reagrupó.

“Nunca detienen y desarticulan a las bandas completas, ese es el primer problema. En otros países se llevan años en desarticular completamente a la organización criminal. Aquí se queda con el pagador, con el cuidador entonces lo que hace es que se reagrupan” expresó Wallace.

Comentarios

Comentarios