Ciudad de México.- Tras darle seguimiento a un robo en la casa del reggaetonero mexicano conocido como “El Bogueto”, ocurrido el pasado 17 de enero de 2025 en la alcaldía Xochimilco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a dos sujetos posiblemente relacionados con el delito perpretrado.
Las autoridades encontraron a los sujetos en posesión de dosis de aparente droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y diversos artículos, en la alcaldía Iztapalapa.
Reportes preliminares arrojaron que los presuntos implicados se llevaron una caja fuerte con un reloj Rolex y una cadena con un dije con la leyenda “Bogueto$”, al parecer de oro.
El hecho fue registrado en el domicilio del cantante de reguetón localizada en la calle Rincón Molino, de la colonia Bosque del Sur, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.
Los detenidos, identificados como Kevin “N”, alias “Dorian”, y Brandon “N”, fueron capturados en la colonia Centro Valle San Lorenzo, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa, cuando efectivos de seguridad realizaban trabajos de investigación debido a que se tuvo conocimiento que los probables responsables se encontraban en la zona.
Fue en el cruce de las calles Río Argelia y Río Chimalpopoca, en dicha colonia, donde un masculin manipulaba una bolsa de plástico similar a las utilizadas para la distribución de droga, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los policías realizaron una revisión de seguridad. En dicho movimiento le hallaron una bolsa de plástico transparente con marihuana, 66 envoltorios amarillos con cocaína en piedra, dinero en efectivo, un dije de oro y una credencial.
El segundo sujeto fue capturado en calles aledañas con un arma de fuego corta, un cargador, seis cartuchos útiles, una bolsa con crystal, un envoltorio con cocaína en piedra, cuatro bolsitas de plástico con marihuana, una cartera con dos tarjetas bancarias, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Los jóvenes de 25 y 22 años de edad, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia en la que se definirá su situación jurídica.