Naucalpan, Méx.- A unos días de que se cumplan 8 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, familiares y normalistas se manifestaron a las afuera del Campo Militar 1A, en la Ciudad de México. Con bombas caseras y piedras, exigieron que se ejecuten las órdenes de aprensión emitidas contra mandos militares de Iguala, con motivo de desaparición forzada.

En la puerta 1 del Campo Militar, los normalistas realizaron pintas y derribaron tramos de la reja perimetral del sitio. Asimismo, arrojaron petardos, balines, piedras y lo que tuvieran a la mano contra las instalaciones militares.

El sitio fue resguardado por 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 50 de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y 50 más de la Guardia Nacional (GN). A raíz de esto, los manifestantes calificaron estas acciones como un acto de provocación, pues fueron militares los responsables de desaparecer a los normalistas, el pasado 26 de septiembre de 2014, acusaron los manifestantes.

Sin embargo, este cuerpo de seguridad no reprimió la agresión. De acuerdo con informes de la SSC de la CDMX, derivado de los disturbios 39 elementos resultaron lesionados, 21 de ellos son elementos de seguridad Ciudadana, 13 de Sedena y 5 de GN

Comentarios

Comentarios