Por Socorro Valdez Guerrero

Marzo entra no sólo con el sol y aunque debiera anunciar calidez, impone ¡Discriminar!
¡Discriminación a la mujer! En las leyes, en los servicios, en la atención institucional, en los centros laborales.
Discriminación en política y en ¡Diversos! Rubros. Para investigar violencia y explicar ¡Violencia!

Marzo con su conmemoración ¡Cero discriminación!, sólo simulada en México. De mera fecha e instante conmemorativo y práctica de ¡Abuso! Cotidiano. De acciones por fecha y de decisiones de olvido discriminatorio.
Con eventos para recordar, de medida mediática que fija posición -Unión de Alcaldías de la Ciudad de México- con generalidades, sin decir cómo erradicar prácticas discriminatorias.

Con una presidencia de la República, funcionarios y dirigencias sociales, hasta ciudadanas, de constante ¡Discriminación! De reconocimiento de organismo internacional -ONU- con nueve años de declaratoria, sin ¡Freno! A ¡Discriminar! Que discrimina, clasifica, divide entre ¡Chairos! Y ¡Fifis! Relega a prensa crítica y ¡Discrimina! En salud a niños con cáncer.


Que legislan por intereses personales y de grupo, y discriminan, para no impulsar lema de “eliminar leyes que perjudican y crear leyes que empoderan”. Con acciones parlamentarias que ¡Discriminan! A víctimas de violencia y tragedias. Que sirven al funcionario más que al ciudadano. Con lideresas -Martha Ávila Ventura-, que protege a poderes -Clara Brugada, y Florencia Serranía, ex directora del Metro- y discrimina a ¡Víctimas!


Con acciones que ¡Discrimina! Por ideología y género. Discriminación mañanera, que frena libertad de crítica.
De programas sociales y servicios que ¡Discriminan! Y benefician por simpatía política o ideológica.
Con cibernautas que ¡Discriminan! Por pensar diferente. Con injusticia y Justicia discriminatoria.
Con dilación de la justicia e ¡Impunidad! Que discrimina. Con ley para apresar a unos, cárcel a otros y protección a aquellos.


Discriminar para investigar por simpatías u odios, y complicidad sin discriminar en delitos. ¡Discriminar! Por fobias, excluir de servicios esenciales y restringir injustamente. ¡Discriminar! Por práctica y cero discriminación, sólo en fecha y lema

Comentarios

Comentarios