Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el choque de trenes de la línea 3 del Metro de la Ciudad de México se debió a la quema y corte doloso de cables, así como negligencia del conductor de uno de los convoyes.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, dio a conocer los resultados de las investigaciones realizadas por los accidentes ocurridos en el Metro de la Ciudad de México, principalmente el ocurrido el pasado 7 de enero en la Línea 3, en el que murió la joven Yaretzi.

El funcionario indicó que luego de realizar diversas investigaciones se llegó a la determinación de que hubo afectaciones en el sistema por lo que se catalogó el delito de daño doloso en contra de quien resulte imputable, podría caer en delito de sabotaje.

Asimismo, detalló que el accidente en la Línea 3 se debió a la quema y corte doloso de cables, así como a la negligencia del conductor de uno de los convoyes que rebasó límite de velocidad de 35 kilómetros por hora.

Túneles, vagones, vías y talleres fueron inspeccionados y se registraron con material gráfico, es decir, con fotografías y video, así como la supervisión del retiro de trenes y transporte de materiales a talleres; además se han evaluado los daños, se han asegurado las cajas negras de los trenes, todo ello analizado e interpretado por expertos en la materia.

Comentarios

Comentarios