Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.-  Una joven que se dirigía de la Ciudad de México a Toluca, a bordo de una unidad de la línea Flecha Roja, fue tocada por un hombre mientras esta dormía, los hechos los denunció a través de redes sociales, en donde publicó videos de los hechos.

La víctima identificada como Abigail relató que viajaba de la central Poniente a Toluca, pero se quedó dormida y cuando despertó y se percató que un hombre que viajaba a su lado la estaba tocando en sus partes íntimas.

Un pasajero la defendió y confrontó al sujeto, hechos que se pueden observar en los video publicados, el sujeto aseguraba que una vez  llegando a Sendero se entregaría el mismo con los policías, sin embargo, en entrevista para Primero Editores, relató que al momento de presentarse con el sujeto con los elementos policíacos, éstos le dijeron que no podían llevarse al individuo al ser sólo una falta administrativa y estaría detenido por 12 o 24 horas.

“Me dijeron que no se lo podían llevar porque era solo una falta administrativa, pero estoy estudiando derecho y se perfecto que esto es un delito y está en el Código Penal, por eso les dije que ellos como elementos policiacos también se iban a meter en un problema si no procedían”, explicó los hechos previo a la agresión.

La joven acudió a la Fiscalía de Género para poder iniciar una denuncia formal por el delito de “abuso sexual”, mismo que -dijo- ya no esta tipificado como delito grave, por ello, el agresor puede salir en un máximo de 48 horas, aunque aseguró que dará seguimiento al juicio en el municipio de Metepec.

Señaló que tras la publicación en redes sociales de ocurrido, ha recibido muchos mensajes a favor y en contra, e incluso recibió la dirección del sujeto que la agredió, esta gracias a personas que aseguran ser vecinas y que en la colonia ha agredido de diversas formas a otras mujeres.

“Me han llegado muchos mensajes de –“pinche vieja argüendera, bien que te gustaba que te tocaran”-, incluso la gente se indignó más por las groserías que le dije al tipo que por la agresión en si”, contó.

Tras los hechos, aseguró sentir temor por su integridad, sin embargo, invitó a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar cualquier situación que amedrente su persona.

Comentarios

Comentarios