Redacción
Alumnos y padres de familia de la Escuela Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, se manifestaron frente a Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde un grupo de personas encpuchadas intervino lanzando piedras y cohetones.
La manifestación empezó en el parque la Bombilla en Insurgentes y terminó en Rectoría alrededor de las 14:00 horas, donde se vieron involucradas cerca de 200 personas.
Los alumnos manifestaron el rechazo de un pliego petitorio, el cual enmarca la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez por hostigar el movimiento, además del acoso que se vive en las instalaciones.
Una vez que los manifestantes arribaron a Ciudad Universitaria se dio lectura del pliego petitorio.
Al lugar también se presentó un grupo de personas encapuchadas que con piedras y cohetones disolvieron la manifestación.
En medio del altercado, un hombre de 35 años resultó lesionado por el impacto de un petardo, el cual se le incrustó en el rostro y por lo que fue atendido en una ambulancia universitaria y trasladado a un hospital.
En tanto, la UNAM expidió un comunicado en el que se solicitan entreguen las instalaciones de la preparatoria, ya que llevan en paro desde el pasado 27 de noviembre.
Expresaron que es “indispensable la devolución de las instalaciones a las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria” para que se resuelvan los puntos del pliego petitorio. Asimismo, instalaron una mesa de seguimiento para revisar los puntos del documento.
Por último, la UNAM pronunció a la comunidad universitaria a no caer en provocaciones, actuar con responsabilidad y sensatez dentro y fuera del plantel.
Comentarios