Durante la pandemia se suspendieron varios eventos musicales, artísticos, deportivos y culturales. Entre estos, el teatro se vio varado por la economía, pues las personas prefieren adquirir su canasta básica a “un ratito de entretenimiento”.

Aunque fuera una obra espectacular y dirigida por el mejor director, la alimentación está siempre por encima de esos “lujos” que no todas las personas pueden darse. A este tipo de eventos culturales, por lo regular, asisten personas que tienen los recursos económicos para pagar una entrada.

En el gran estreno de Ghost: La sombra del amor, que se llevó a cabo el 3 de marzo, hubo quejas del público al expresar: “en plena pandemia y tan caro el teatro…”
Cabe mencionar que las entradas van desde 500 pesos hasta alcanzar los 1500. Estos precios superan dos días de salario mínimo, considerando que a inicios de año la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) aprobó el incremento general que permite pasar de $141.70 a $172.87 pesos diarios, lo que significa que el teatro en México es bastante caro y más en tiempos pandémicos en los que la economía aún no se reestablece por completo.

Comentarios

Comentarios