Redacción
Tras varias horas de que a los diputados se les impedira el acceso o la salida de Palacio Legislativo, así como la entrada de comida, las puertas, que estaban controladas por manifestantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Antorcha Campesina, fueron reabiertas.
Los manifestantes se dieron cita desde la mañana del día 20 de diciembre para protestar acerca de la reducción presupuestal de la Secretaría de Desarrollo Rural. Y no permitieron la salida de los legisladores hasta la noche del día de ayer.
La diputada Tatiana Clouthier solicitó ayuda a Protección Civil de la CDMX porque estaban “secuestrados en Congreso”, así lo publicó en redes sociales.
SOS, no se si para bien o para mal mas estamos secuestrados en Congreso. Lo que no está bien y @SPCCDMX debería hacer algo pues encadenaron puertas y es peligroso
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) December 21, 2018
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo informó que estuvieron “atentos a otorgar las condiciones para el diálogo con las organizaciones campesinas y resguardar en todo momento al personal de la Cámara de Diputados”.https://twitter.com/PMunozLedo/status/1076302332235780096?s=19
Comentarios