Por Alejandro Orihiela

Ciudad de México.- Este jueves la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),  marchó en el centro histórico de la Ciudad de México para exigir el regreso a las aulas y labores al interior de esta casa de estudios.

El contingente se integró por cientos de alumnos, docentes y administrativos procedentes de cada una de las cinco unidades que son parte de la UAM Lerma, Xochimilco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Azcapotzalco, quienes se dieron cita a las 4 tarde frente al palacio de Bellas Artes para marchar al zócalo capitalizo.  Durante su recorrido se escucharon proclamas como: !SITUAM entiende la UAM no se vende¡
Al llegar al zócalo estaba instalada una carpa de votación para alumnos, docentes y trabajadores, en ella se podía realizar el sufragio a favor de proseguir la huelga o continuarla. Esta votación se conjuntara con los resultados de la una votación electrónica que se ha realizado desde el viernes pasado y terminará hoy viernes.
Posteriormente los profesores que convocaron a esta marcha y que se presentaron como parte de los padres fundadores de esta institución, hablaron para exigir la culminación de la huelga, la cual ha durado 85 días hasta ahora. Ellos señalaron que esta huelga se mantenido por muchas complicaciones políticas, económicas y jurídicas que se han convertido en sin razones para gran parte de la comunidad universitaria.
Asimismo invitaron a los maestros y alumnos a pugnar por el pronto regreso a las aulas. También dijeron que hasta el momento los resultados de la votación electrónica se inclinan en un 94% por  la culminación de la huelga
Comentarios

Comentarios