Alejandro Orihuela J.

Ciudad de México.- Esta mañana cientos de mujeres con fotografías de sus hijos, hermanos, esposos y muchos otros familiares marcharon desde el monumento a la madre hasta el ángel de la independencia para exigir la aparición de sus seres queridos.

En México hay registradas  más de 40 mil personas desaparecidas, hoy allegados algunas de éstas personas manifestaron la necesidad de que se creen acciones para resolver y prevenir esta problemática. Cientos de historias pudieron observarse en los rostros de las mujeres y hombres participantes, historias de hogares rotos por la violencia y ofendidos por la falta acción de las autoridades, que por meses o años no les han brindado información sobre el paradero de sus seres amados.

En esta denominada marcha de las madres de los desaparecidos se exigió entre otros puntos se refuerce el sistema nacional de búsqueda, se identifiquen los 26 mil que se han encontrado en el país y se entreguen los restos a sus familiares, también exigieron la creación de un organismo internacional de identificación forense y una reunión con el fiscal general de la nación Alejandro Gertz Manero.

Comentarios

Comentarios