Ciudad de México.- Víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, presentarán nuevas acusaciones contra funcionarios a cargo de la planeación y proyecto, hasta la construcción, mantenimiento y supervisión de ese medio de transporte.
En la estación del Metro “Olivos”, de la línea donde fue la tragedia en la Ciudad de México, Teófilo Benítez Granados, abogado de las víctimas del accidente, aseguró que esas acciones evitarán la impunidad contra otros personajes, como Florencia Serranía, es directora del Metro.
Aseguraron que será un informe técnico pormenorizado (peritaje) de lo ocurrido en la también llamada Línea Dorada.
“Habrá nuevas acusaciones contra personajes del ámbito público como Serranía, también ex Subdirectora de mantenimiento del STC”.
Benítez Granados, asesor jurídico de 14 víctimas, calificó de una burla que la Fiscal, Ernestina Godoy premie a funcionarios por las investigaciones de la Línea 12 del Metro y prevalezca la impunidad.
Dijo que a casi un año de los hechos, no se ha formulado imputación directa a los implicados.
“Nosotros demostraremos con sus propios documentos, con sus propios análisis, que estuvo corta la investigación, mal la investigación y hay muchísimos más que deben ser imputados”.
De este informe, dijo, se obtendrán resultados el próximo 19 de mayo, mismos que serán presentados a la Fiscalía General de Justicia, para que los incluyan en la carpeta de investigación.
Precisó que el estudio técnico tiene aval de especialistas en diferentes materias y es un derecho constitucional de las víctimas presentarlo como prueba ante instancias ministeriales y judiciales.
Al referirse a las indemnizaciones del grupo Carso para las víctimas, el abogado, calificó como burla y humillación.
Indicó que la fiscal, Godoy, junto con el gobierno de la Ciudad de México, le pusieron precio de un millón de pesos a quienes fallecieron por un acto de corrupción solapado desde las altas esferas del poder.
“Nunca ha habido una reparación del daño histórica, imagínense, tal vez para ella sí, para la jefatura de gobierno, que ya le pusieron precio a una vida.
En su oportunidad, los sobrevivieron del colapso del Metro, exigieron al gobierno capitalino y a la FGJCDMX, no tolere la impunidad.
Recordaron que este principio, así como el debido proceso y el acceso a la justicia, forman parte del catálogo de los derechos humanos, que toda autoridad debe respetar y hacerlos.

Comentarios

Comentarios