Estefanía Antonio

Pagarán 10 mil pesos a los policías de la Ciudad de México que bajen de peso. Así lo anunció la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Esta medida forma parte del programa Policía Saludable, donde policías que ya fueron previamente seleccionados tendrán que bajar de peso en máximo 5 meses y de haber un cambio en talla y peso, serán acreedores del premio monetario.

Para ingresar programa, alrededor de mil 820 elementos de la SSC-CDMX fueron sometidos a pruebas físicas y médicas. Algunos otros requisitos fueron contar con edad máxima de 48 años, un índice de masa corporal igual o mayor a 27 y no tener antecedentes considerados como “graves”.

El estímulo monetario que se entregará será entregado por partes, mil pesos mensuales durante los cinco meses que dura el programa y los otros 5 mil al final, donde se pretende hacer un recuento de los resultados de cada policía.

La SSC-CDMX señaló que dicho programa tiene la finalidad de reforzar las capacidades físicas y técnicas del policía con sobrepeso u obesidad, incentivar los buenos hábitos alimenticios y mejorar su estilo de vida.

Comentarios

Comentarios