Sigue volcán Popocatépetl en amarillo fase 2

Toluca, Méx. El gobierno del Estado de México, informó que derivado de la explosión que se registró durante la noche de este lunes 18 de en el volcán Popocatépetl, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que es importante estar atentos a los informes emitidos por el Cenapred, respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros y seguir las recomendaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad que se pudiera registrar en el transcurso de las próximas horas.
Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador General de Protección Civil en la entidad, dio a conocer que pese a lo aparatoso de la explosión, se mantiene el semáforo en Amarillo Fase 2, por lo que es necesario pedir a la población mantenerse en calma, ya que no representa ningún cambio de consideración que ponga en alerta a la población de los municipios mexiquenses cercanos al volcán.
Explicó que la emisión de ceniza volcánica se observa en la imágenes de satélite moviéndose al Este-Sureste desde la cima del volcán, por lo que las posibles poblaciones con caída de ceniza serán las de Atlixco, Tepeojuma y Huaquechula, en el estado de Puebla.
Comentarios