Por Alejandro Orihuela J.

Ciudad de México.- La noche de este miércoles 29, las autoridades capitalinas encabezadas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum presentaron el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México, Rosario Castellanos, que tendrá la particularidad de no tener un examen de admisión y en su lugar contar con un curso propedéutico.

Actualmente el instituto cuenta con dos sedes ubicadas en la delegaciones Coyoacán y Gustavo A. Madero y alberga una matrícula de apenas 800 alumnos, pero se espera que para 2024 albergue a 14 mil estudiantes.

Esta institución se presenta como una opción de educación laica, gratuita e innovadora para fomentar el desarrollo cultural y científico de la ciudad de México. En ella se ofrecerán carreras de corte científico y humanístico como; Ciencias ambientales para zonas urbanas, administración, mercadotecnia y tecnologías computacionales entre otras.

Contará con tres modalidades de estudios, presencial, semipresencial y a distancia, avaladas y respaldadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional.

Durante la presentación de este nuevo instituto, la doctora Sheimbaum dijo que está trabajando para que en él, puedan impartirse carreras de la UNAM y el Politécnico, además de nuevas carreras que favorezcan a la solución de los desafíos de la ciudad.

Comentarios

Comentarios