Primero Editores/ Violeta Castillo

Wolf Cukier, es el nombre del adolescente de 17 años, que durante su tercer día de prácticas en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), descubrió un planeta.

Dicho planeta es 6.9 veces más grandes que la tierra, y se estima que sus tamaños varíen entre el de Neptuno y Saturno, ubicado a más de 1300 años luz de distancia en la constelación Pictor.

Cukier, después de terminar la secundaria en Nueva York, decidió su estancia en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa, ubicado en Greenbelt, Maryland. El adolescente examinó las variaciones en el brillo de las estrellas, y descubrió al planeta mientras corroboraba los datos que el Satélite de Encuesta de Exoplanetas en Tránsito (TESS) le arrojaban