Elaborarán bolsas de plástico hechas a base de algas

Primero Editores / Juan Francisco Baeza

La contaminación que se ha generado en los mares y lagos de todo el mundo, es un asunto serio, ya que cada vez la extinción de peces gracias a los residuos tóxicos que abundan en los mares va en aumento.

Uno de los principales contaminantes para este ecosistema es el plástico, ya que la gran mayoría de los alimentos y bebidas que consumimos es embalsada en algún recipiente con estas características.

Es por eso que un grupo de científicos de la Universidad de Tel Aviv han desarrollado un proyecto tecnológico, el cual podría permitir emplear algas marinas para crear así un nuevo bioplástico y crear bolsas ecológicas.

En el proyecto se han empleado bacterias Haoferax mediterranei, mismas que suelen alimentarse de carbohidratos de las algas y los metabolizan en polihidroxialcanoatos, los cuales podrían emplearse para generar bioplásticos completamente biodegradables.

A pesar que el estudio aún sigue en marcha, esta noticia representa una gran oportunidad para preservación y cuidado de nuestros mares.

Comentarios
Te puede interesar:  Medicina contra el cáncer a partir de esponjas marinas