Primero Editores / Juan Francisco Baeza
En el transcurso de los años el campo de la medicina se ha preocupado por innovar nuevas tecnológicas que puedan evitar el contagio de esta enfermedad que acaba con la vida de miles de personas al año.
Es por eso que el Instituto de Investigación de Primates ha sido testigo del desarrollo de UniPron, el cual es un gel que busca evitar cualquier posibilidad de infección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), y al mismo tiempo funcionar como lubricante espermicida.
Al momento que es aplicado, el gel se concentra de tal manera que alcanza cierto grado de acidez haciendo casi imposible la supervivencia de espermatozoides, es por eso que podría funcionar también como método anticonceptivo.
Hasta el día de hoy, el gel se encuentra en su etapa final de prueba, pues a pesar que desde el 2007 se patentó en Kenia, aun no se ha probado su eficacia en un 100%.
El Dr. Kavoo Linge asesor del proyecto aseguró que en este momento ya se están buscando las aprobaciones éticas y legales para los ensayos necesarios.