• “Sin el arte, no sé que sería de mi durante esta pandemia”

Primero Editores | Estefanía Antonio

A través de un espacio que conjunta diferentes obras de artistas Toluqueños, el Centro Cultural Toluca (CCT), abre sus puertas a la exposición “2020, ¿Año perdido?“, donde se presentan creaciones que narran la pandemia desde la perspectiva del arte.

Este jueves 29 de abril se realizó el corte de listón, con la participación de la Maestra Ivette Tinoco García, Titular de Patrimonio y Servicios Culturales, Susana Victoria, Coordinadora de Museografía y Desarrollo Cultural del Centro Cultural Toluca, la Maestra Cecilia Portilla Luhrs, Directora de Cultura del Ayuntamiento de Toluca, así como artistas y creadores.

La exposición está dirigida a jóvenes y adultos, con el objetivo de presentar un análisis donde se puedan identificar los sentires colectivos que ha traído con sigo la pandemia, específicamente en Toluca.

Por tanto, todas las obras presentadas son de la autoría de más de 20 artistas toluqueños, donde se pueden encontrar pinturas con técnica de acuarela y óleo, así como caricaturas, esculturas y fotografías capturadas por alumnos de la escuela Lumiere, que retratan la cotidianeidad pandemica.

El recorrido está dividido en seis partes: el meteorito del virus, COVID selectivo, el encierro interior, extremo 8M, Mátrix superada y muerte y esperanza.

Cabe señalar, que el CCT cuenta además con otra exposición interactiva , que lleva por nombre “Sobrevivientes“, donde se pueden apreciar replicas de los animales de la sexta extinción masiva.

¿Dónde ver las exposiciones?

En el Centro Cultural Toluca, ubicado en Av. Miguel Hidalgo Ote. 201, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx.

¿Cuándo?

De martes de domingo de 10:00 a 17:00 horas, a partir de este 30 de abril y hasta nuevo aviso

¿Cuánto cuesta la entrada?

El costo de acceso es de $45 la entrada general y $35 con descuento

Comentarios

Comentarios