• El emblemático museo lanzó la campaña “Salvemos a Papalote” que busca recaudar 50 millones de pesos.  

Por Angélica Rangel  

La pandemia de COVID-19 ha afectado fuertemente a los recintos culturales alrededor de nuestro país, pues al tener que cerrar sus puertas para evitar contagios, muchos se encuentran en riesgo de desaparecer, como es el caso del Papalote Museo del Niño.  

El emblemático museo ubicado en Avenida Constituyentes 268, dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, anunció a través de su página web que “está en emergencia”, por lo que lanzó una campaña para que donemos.  

“Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje”, comparte el museo.  

Debido a la pandemia, Papalote cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo limitado del 17 de septiembre al 14 de diciembre de 2020. Sin embargo, la segunda ola de contagios los obligó a cancelar sus actividades presenciales por un periodo indefinido.  

“Necesitamos recaudar 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados”, señala el recinto.  

La campaña para apoyar al museo se llama “Salvemos a Papalote” y al momento ha recaudado 1 millón 717 mil pesos, es decir, el 3.3% de su meta.  

“Más de 20 millones de personas han formado parte de esta aventura, muchas de ellas regresan con sus hijos para construir nuevos recuerdos en familia. Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más, tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia”, agregó Papalote en su comunicado.  

La campaña nos invita a donar y tiene abierto el siguiente enlace para que apoyemos al museo que está “en peligro de extinción”.  

https://www.papalote.org.mx/donativos/

Los donativos que se hagan se destinarán para pagar a los 159 colaboradores con su sueldo y el mantenimiento del museo.  

Comentarios

Comentarios