El Hit del momento, “René” el último sencillo de Residente se estrenó este 27 de febrero, en menos de 48 horas ha alcanzado ya más de 27 millones de reproducciones en Youtube. Una canción de siete minutos y treinta y seis segundos. René Pérez Joglar nos habla en una canción sobre la depresión con la que cargamos todos los adultos. Una invitación a reflexionar sobre nuestra vida y las cosas que dejamos atrás.
La historia que hay detrás de esta canción es simplemente fascinante.
Un Tweet como encabezado de la canción al momento del lanzamiento expresa la terrible situación del cantante de rap alternativo más “exitoso” del momento:
“Una noche me sentía muy mal, estaba en Mexico, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema.”
La triste canción de mas de siete minutos está llena de frases que expresan que el éxito no es como lo pintan, no se trata de dinero, alcohol, drogas, sexo, fama o posiciones. Expresa la triste vida de alguien que tiene todo lo que otros desean. Una vida muy alejada de lo que el éxito nos pinta, una vida con mucho estrés, sin amigos, con poco tiempo libre, y con muchos problemas que solventar. La falsedad de alguien que tiene que mentir frente a un escenario con lleno total, pero con un corazón totalmente vacío.
Todos habíamos escuchado a Residente, pero hoy, hoy sentimos a René.