• Piezas de Ludwing Van Beethoven serán interpretadas para el cierre de la temporada 144.

De la Redacción

En la celebración de sus 50 años de vida, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), concluirá este 27 de junio su temporada 144 de conciertos, para posteriormente sorprendernos en el Festival de Verano.

En las presentaciones realizadas en la sala de conciertos “Felipe Villanueva”, y el conservatorio de música del Estado de México, tuvimos la oportunidad de escuchar piezas clásicas del repertorio de compositores como Franz Schubert y Ludwing van Beethoven, interpretaciones bajo la conducta del maestro Rodrigo Macías.

El concierto del programa 12, inició con la sinfonía no. 3 en Re mayor D. 200 de Franz Schubert, seguido por las oberturas La consagración de la casa Op 124, Fidelio Op 72 y Egmont Op 84, de Beethoven.

“Son autores que se complementan pero que son completamente diferentes; Schubert es un compositor más íntimo, y Beethoven es un titán; en estas oberturas podemos apreciar su fuerza y caracter”, comentó Rodrigo Macías.

El concierto cerró con las interpretaciones de la Marcha Turca, No. 4, Op 133, del compositor Beethoven, obras que según Rodrigo Macías les “han permitido tener un regreso sólido, ya que exigen mucho de la orquesta y es la razón que nos permite consolidarnos artísticamente”, comentó.

Los conciertos fueron realizados bajo todas las medidas preventivas ante la COVID-19, así mismo la OSEM invita al público en general a asistir a sus próximos eventos y seguir sus presentaciones a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, así como sus redes oficiales (@OSEMOficial). 

Comentarios

Comentarios