Por Angélica Rangel

Tras varios meses de confinamiento, estamos empezando a ver una luz al final del túnel. Tras haber vivido el surgimiento el COVID-19 a finales del 2019, en China empezaron a abrir sus salas de cine en abril.  Ahora, los cines del Reino Unido y Australia esperan volver a abrir en verano, específicamente en junio y julio.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la industria de exhibición del Reino Unido se espera poder reabrir los cines a finales de junio, además de que ha estado en conversaciones con el gobierno británico sobre las garantías necesarias para proteger tanto al público que asista como al personal que trabaje allí. Originalmente el cierre de salas se produjo la semana del 16 de marzo. El CEO de la Asociación de Cine del Reino Unido, Phil Clapp, aseguró al sitio en su momento que en ese entonces no había una fecha oficial para reabrir salas.

“Somos conscientes de que el gobierno tendrá una serie de consideraciones al decidir cuándo permitir la reapertura de los sitios del Reino Unido. No tenemos un cronograma sobre cuándo se tomará esa decisión”.

En el caso de Australia, The Hollywood Reporter también informa que la Asociación Nacional de Operadores de Cine (NACO por sus siglas en inglés) emitió un comunicado diciendo que estaban entusiasmados con la posibilidad de reapertura y tienen esperanzas de que las condiciones les permitan hacerlo en julio. Sin embargo, agregaron que esperarán hasta que el gobierno les aconseje que es seguro hacerlo. También, trabajarán en que se hagan modificaciones para mantener las pautas de distanciamiento social, así como otras medidas de seguridad como tiempos de proyección escalonados, transacciones de venta de boletos sin contacto y limpieza frecuente del cine.

Lo que une a ambos países en la reapertura de los cines es la motivación de poder reabrir con el estreno de la más reciente película de Christopher Nolan: Tenet. Según THR, Kristian Connelly, CEO del circuito australiano Cinema Nova, declaró lo siguiente:

“La película Tenet de Nolan es como un tótem que guía a la industria hacia su reinicio”.

Asimismo, en el caso del Reino Unido, Tim Richards, fundador y CEO de Vue, declaró que esperaba esperando una apertura suave iniciando en junio para estar listos en julio con el estreno de Tenet:

“Puedo vernos en el suelo corriendo en algún momento de julio. Y con Tenet de Christopher Nolan el 17 de julio, potencialmente estamos esperando una película de gran éxito que realmente estará impulsando el negocio nuevamente”.

Hasta el momento no sabemos cuál será la situación con los cines en nuestro país.

Comentarios

Comentarios