Primero Editores

Violet Haze comenzó como un proyecto de cuarentena, cuando el bajista y cantante, Emiliano Cortázar, se acercó al vocalista y compositor, Rodrigo Díaz, con la propuesta de comenzar una banda.

En ese entonces, los dos miembros no se conocían personalmente, y por medio de las redes sociales compartieron ideas sobre qué hacía
falta para armar este proyecto y quiénes serían de ayuda para realizarlo.

En un par de días, Emiliano invitó a un amigo, Diego Martínez, quien sería el baterista de la banda. A su vez, Rodrigo invitó a Diego Vallejo, quien se convirtió en el guitarrista principal.

Los jóvenes músicos convirtieron la cuarentena en una oportunidad, pues aprovecharon el tiempo para practicar, y grabar ideas y proyectos. Sin embargo, la situación también representaba un obstáculo, dado que no podían reunirse para ensayar, pues debían permanecer en sus casas confinados.

De ahí surgió la idea de hacer videos musicales, y crear contenido para sus redes sociales. Violet Haze comenzó con versiones de algunas de sus bandas favoritas, como Arctic Monkeys, y poco a poco desarrollaron arreglos para las composiciones originales de Rodrigo que se adaptaron mejor a su estilo y propuesta.

Después de un par de meses de practicar y grabar cada uno por su
cuenta, los miembros de la banda tuvieron por fin la oportunidad de practicar juntos por primera vez, para presentar una audición para el Festival Quimera 2020, para el que fueron seleccionados.

Conoce el material de Violet Haze, y entérate de sus actividades musicales en su página de Instagram y su canal de YouTube. Gracias a su talento y
determinación, Violet Haze tiene todo para llegar muy lejos.

https://www.instagram.com/violethaze_band/

YouTube: búscalos como “Violet Haze”.

Comentarios

Comentarios