Primero Editores

Vienen cada año y alegran de vida de muchos niños y adultos. Los Reyes Magos, son una tradición que se celebra cada cinco de enero en gran parte del mundo, pero ¿conoces la leyenda? Aquí te contamos.

La historia bíblica cuenta que los Reyes Magos, Merchol, Garspar y Baltasar, fueron tres sabios que llegaron a Belén guiados por una estrella para ver al recién nacido Jesús. Como regalo por su nacimiento, le llevaron oro, incienso y mirra. Se dice que los 3 hombres eran provenientes de Asia, África y Europa.

Asimismo, cuenta la leyenda que dos amiguitos del niño Jesús decidieron regalarle sus zapatos al verlo descalzo, pero como estaban sucios los lavaron y los dejaron secar al aire libre.

Al otro día los zapatos aparecieron llenos de regalos y dulces porque los Reyes Magos premiaron a los niños por sus buenas intenciones.

Sien embargo, fue hasta mediados del  siglo VI cuando surgió la idea de poner los zapatos debajo del árbol de Navidad, además de pasto y agua para los los camellos donde viajan los Reyes Magos.

Fue así como surgió la tradición de dejar los zapatos para recibir regalos. Eso sí, solo a los niños que se portaron bien y fueron buenos durante todo el año.

Comentarios

Comentarios