Por Rosa Lealde

El museo de Louvre en París, famoso por ser el hogar de la Monalisa, y por ser uno de los más visitados a nivel mundial ha reabierto sus puertas tras tres meses y medio de cierre debido a la pandemia por COVID-19.

En medio de risas y aplausos las puertas del museo fueron reabiertas, esto junto con nuevas reglas de circulación y acceso los turistas y parisinos volvieron a cruzar sus puertas.

https://www.instagram.com/p/CCUF1ZhgX53/

“Estoy realmente feliz de acoger a los visitantes. La función de un museo es, sobre todo, recibir a la gente. Hemos consagrado nuestra vida al arte y queremos compartir nuestra pasión. Hoy, es el caso”, declaró Jean-Luc Martínez, presidente-director del Louvre esta mañana

Cientos de personas hicieron fila a las 9 de la mañana para poder acceder al Louvre, las reglas para entrar son estrictas, entre ellas se encuentran mantener la sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio y el máximo de personas permitidas por grupo es de 500.

“Hoy reservaron 7.000 personas, cuando habitualmente recibimos unas 30.000 ” comentó Martínez.

https://www.instagram.com/p/CCUFyooKB56/

Un 30% de las salas del museo permanecerán inhabilitadas por el momento, esto incluye las esculturas francesas del Medioevo y el Renacimiento o las salas de arte africano, asiático, de Oceanía y América. En el mismo sentido el museo habilitó un recorrido ya señalado con flechas azules en caso de afluencia, el cual no te permite regresar, marcas que son particularmente visibles frente a la Monalisa o la Venus de Milo, esto con el fin de evitar que la gente se aglomere frente a los cuadros.

https://www.instagram.com/p/CCQb3j6C-jt/

Junto a la felicidad por la reapertura del Louvre también hubo reclamos por parte de quienes prestan servicios de guías turísticos, pues reclaman que “el gobierno inyectó 18.000 millones de euros para salvar la industria turística, pero no destinó nada a los guías”.

Comentarios

Comentarios