Por Angélica Rangel

El legendario compositor italiano, Ennio Morricone, murió esta mañana del 6 de julio en Roma tras haber sufrido una caída que le provocó una fractura en la cadera.

Morricone tuvo una amplia carrera de más de 60 años con más de 500 créditos como compositor de películas e incluso series, aunque el trabajo más memorable fue el de dar completa forma al sonido de un género incónico: el Spaguetti Western. Al componer la trilogía de Sergio Leone conformada por “Por un puñado de dólares” (1964), “Por unos dólares más” (1965) y “El bueno, el malo y el feo” (1966), el compositor formó una estrecha relación con el director y volvieron a trabajar juntos en cintas como “Érase una vez en el Oeste” (1968).

La carrera del magnífico Morricone se solidificó en su natal Italia. Sin embargo, el compositor también tuvo una amplia trayectoria en Hollywood al componer la banda sonora de muchas películas emblemáticas y haber trabajado con directores como Terrence Malick, John Carpenter, Roman Polanski, Brian De Palma, Quentin Tarantino, Mike Nichols y William Friedkin.

Ennio Morricone obtuvo seis nominaciones al Óscar a la “Mejor Banda Sonora” por su trabajo en “Días de gloria” de Terrence Malick, “La Misión” de Roland Joffé, “Los Intocables” de Brian de Palma, “Bugsy” de Barry Levinson, “Malena” de Giuseppe Tornatore y “Los 8 más odiados” de Quentin Tarantino, esta última haciéndolo acreedor al Óscar en el año 2015.

https://twitter.com/i/status/1280099218368200705
Comentarios

Comentarios