México.- A quienes además informar, comunicar, trasmitir y divulgar información en medios impresos o digitales, también dedican su vida a la producción y edición de un sinfín de productos audiovisuales. A quienes ponen el alma y corazón en cada proyecto.

Los todólogos, como la mayoría de los mexicanos los conocen, tienen una ardua labor como profesionistas de la comunicación. Además de cargar con todo su equipo fotográfico para grabar y tomar fotografías, para después llegar a editar, también pueden ser buenos periodistas. Cubren eventos a la hora que sea, porque sí, el periodismo no tiene horario. Saben reportear, diseñar campañas, editar vídeos, hacer locución y hasta conducir un programa.

Con dedicación, esfuerzo y constancia, miles de comunicólogos se han formado en esta profesión que cada 12 de mayo se festeja con un grato agradecimiento a las Comunicólogas y Comunicólogos. Vendrán más profesionales, sin embargo, siempre habrá de reconocerse el trabajo de quienes se desempeñaron desde los medios análogos, hasta las nuevas generaciones, quienes tendrán más oportunidades de desarrollo gracias al alcance tecnológico.

¡Gracias a todas y todos los profesionales de la Comunicación por tan ardua labor!

Comentarios

Comentarios