• Playa, Sol, Arena y Cine.  

Por Angélica Rangel  

Fue en 2019 cuando fue la primera edición de este festival. Sin embargo, este 2021 se convertirá en la oportunidad perfecta para retomar actividades anunciando nuevas fechas y mucho más.  

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tulum será presencial y tomará lugar del 4 al 8 de agosto de 2021. Considerando las medidas sanitarias, el FICTU dará prioridad a las funciones al aire libre.  

“Creemos que el cine es un importantísimo motor de cohesión y poder encontrarnos con visiones que van más allá y reflejarnos con este sentido de vernos proyectados en otras historias, a través de eso consideramos que la gente va a poder encontrar en este Festival y en las pantallas un espacio más, un espacio de salida, incluso como de consuelo para este tipo de momentos tan difíciles que hemos estado pasando y para seguir conectando con ideas transformadoras y que ayuden a la constante creación de tejido social tan importante en Tulum en este momento”, dijo Paula Chaurand en conferencia de prensa virtual.  

Paula Chaurand comentó que, para la nueva edición, el Festival Internacional de Cine de Tulum planea armar su Selección Oficial con 20 títulos provenientes de diferentes países, cinco sedes y alrededor de 120 invitados que próximamente se darán a conocer. Asimismo, la programación del festival estará divididas en cuatro categorías: Hemisferio, Púlsar, Sideral y Horizonte México.  

Este año, los organizadores lanzarán una convocatoria llamada FICTU Cometa, con la cual buscan impulsar a realizadoras y realizadores cinematográficos cuyo premio ronda los $200,000 pesos para cintas de ficción o documental.  

Las bases de la convocatoria estarán disponibles a partir del 4 de mayo de 2021.  

Por último, el Festival Internacional de Cine de Tulum buscará llegar a comunidades mayas con un ciclo de proyección de películas en las que podrán ser escuchadas en su propia lengua.  

Para conocer más información sobre este festival, te invitamos a darle una checada al sitio web del FICTU. https://fictu.com/  

Con información de cinepremiere.com.mx  

Comentarios

Comentarios