Por Cristina Colmenares

Este año, la revista Oceanographic otorgó el premio Ocean Photograph Awards al fotógrafo Tobias Baumgaertner por su fotografía en la cual dos pingüinos viudos están consolándose en Melbourne, Australia.

Existe una colonia de alrededor 1 400 pingüinos del hada en el puerto de St Kilda en Melbourne, esta especie mide 33 centímetros, y la colonia es observada y vigilada por voluntarios.

El fotógrafo Tobias narró a través de su cuenta de Instagram que “Un voluntario se acercó y me dijo que el blanco era una hembra mayor que había perdido a su pareja y, aparentemente, también la había perdido el macho a su izquierda… Desde entonces se encuentran frecuentemente, consolándose y parándose juntos durante horas mientras observan las luces danzantes de la ciudad”.

Por ello, el fotógrafo pasó tres noches en esa colonia de pingüinos antes de poder capturar ese momento tan bello y conmovedor.

Asimismo, Baumgaertner señaló que fue difícil capturar ese momento, ya que no podía usar ninguna luz, y los pingüinos se movían constantemente. 

Sin duda es una  fotografía bellísima, cargada de un sentimiento e historia realmente significante. Es una fotografía que te conmueve hasta las fibras más sensibles del cuerpo y del alma. 

Comentarios

Comentarios