Texcoco, Estado de México.- Espectáculos de danza africana y danzón llenarán de luz este 15 y 16 de febrero al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Al evento se darán cita más de 20 agrupaciones estatales y nacionales, quienes mostrarán sus mejores pasos, con su ritmo cadencioso, elegante y romántico.

Durante el encuentro, se podrán apreciar actuaciones en grupo, participaciones en pareja y piezas mixtas, donde pasan al escenario parejas de distintos grupos. La cita es el 15 de febrero a las 11:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

Mientras que el domingo 16 de febrero, a las 14:00 horas en el Teatro al Aire Libre, habrá danza, percusión y música del oeste africano “Nantamba”, que ofrecerá un espectáculo sonoro y visual, con la alegría, ritmo y energía de la danza.

La compañía se compone por artistas mexicanos y africanos que han dedicado más de 10 años al estudio del oeste africano, encabezados y dirigidos por Elías Gberedouka Sylla, originario de la ciudad de Conakry, capital de Guinea, quien desde temprana edad y por tradición familiar incursionó en el estudio de la percusión.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Comentarios
Te puede interesar:  La labor artesanal aún subsiste en Zinacantepec

Comentarios