Por Anai Ruiz
El Oro de Hidalgo, Méx.- El municipio de El Oro forma parte de “Los Guardines del Norte”, que ofrecen centros turísticos y gastronomía una excelente opción para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
Si quieres disfrutar de tus vacaciones en este municipio, puedes iniciar este aventurero recorrido en el “Museo de Minería” que cuenta con guía y transporte turístico o el “Tiro Norte”, ambos ubicados en el municipio de El Oro, el cual desde 2010 se convirtió en Pueblo Mágico.
Si lo que más le gusta es disfrutar al aire libre con la familia, su opción es “La Presa Brockman” que además de encontrarse situada en un lugar despejado donde se puede hacer un día de campo y acampar, cuenta con servicio de lanchas para que disfrute de la presa y sus alrededores.
Para descansar un rato y poder degustar de un buen platillo típico, puedes visitar el restaurante “El Vagón Express Minero” o el “Gusano Rojo”.
También podrás encontrar varios puestos de bolillo, ya que es uno de los alimentos que más se consume y produce en el municipio. El municipio se caracteriza por tener a familias que se dedican a la elaboración del bolillo desde hace muchísimos años. Desde temprano las familias comienzan con la preparación para que a primera hora las familias puedan degustar del pan.
El Oro de Hidalgo tiene mucho más que ofrecer, sin embargo, por tiempos pandémicos solo se han podido efectuar muy pocas actividades.