Por Cristina Colmenares

Como parte de su octavo aniversario, la Escuela Superior de Fotografía Lumiére abrirá al público diferentes actividades para compartir y difundir el conocimiento de las artes visuales.

Algo totalmente nuevo, y que será fantástico para aquellos fotógrafos profesionales o que van iniciando, es la revisión de portafolios, en la cual tendrán asesoría personal para recibir retroalimentación sobre su trabajo, posterior a esto, podrán en práctica lo aprendido y expondrán su trabajo frente a otros artistas, y personas del medio de las artes. Cabe destacar que todo este proceso será gratuito y para ser parte habrá que inscribirse previamente.

También habrá exposiciones virtuales vía zoom totalmente en vivo, una de ellas será de la fotógrafa mexicana Yolanda Andrade y otra, que será sorpresa. Para ingresar al evento, debe haber un registro previo por parte de los interesados, la convocatoria sale la próxima semana.

Sí por obra del destino no puedes verla al momento, ¡No te preocupes! Podrás ver las exposiciones en las diferentes redes sociales de Lumiére.

Asimismo, puedes inscribirte a su Diplomado Integral de Fotografía, tienes hasta el 15 de septiembre para hacerlo, además ofrecerá tres becas del 40% por grupo. Cabe destacar que, debido a la pandemia, la institución se vio forzada a reducir el número de alumnos, por lo cual su capacidad será de 10 personas por grupo, siendo estos matutino, vespertino y sabatino.

Estiman retomar clases presenciales el 17 de septiembre, día que inician el Diplomado, pero de no ser posible, optaran por llevar las clases al modelo híbrido con el cual han venido trabajando desde que inició el confinamiento. Las clases teóricas se hacen en línea, y las prácticas presenciales, siempre y en todo momento cuidando las medidas de sanidad: Uso de cubrebocas, guardar sana distancia, las instalaciones cuentan con estaciones covid para desinfectar a toda persona que ingrese a las instalaciones, y estableció horarios para usar el estudio y evitar aglomeraciones.  

Aquellos alumnos que optan por no acudir a las prácticas reciben la clase y el asesoramiento para realizarlas desde casa. No es obligatorio asistir a las instalaciones, pero para aquellos que gusten hacerlo, pueden ir con la confianza de que la escuela también vela por el cuidado de su salud. 

No te pierdas de la oportunidad de estudiar y aprender fotografía en la mejor escuela de Toluca. Hasta la fecha han egresado 18 generaciones de esta institución con un total de 200 alumnos. Además, está ofreciendo becas con la finalidad de apoyar a sus alumnos a estudiar el Diplomado y continuar con su labor educativa. 

Comentarios

Comentarios