Por Cristina Colmenares

A partir del 10 de septiembre la zona arqueológica de Teotihuacán reabrirá sus puertas.

Las instalaciones seguirán los protocolos de sanidad emitidos por la Secretaría de Salud para salvaguardar la salud de sus trabajadores y la de los visitantes. El uso de cubrebocas será obligatorio, así como la aplicación de gel antibacterial en todo momento. Quien omita las normas de sanidad no podrá ingresar al lugar. Los visitantes deberán respetar la distancia mínima de 1.5 metros.

La zona arqueológica abrirá de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y las zonas abiertas, como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas, serán las únicas que se podrán recorrer. El aforo máximo permitido será del 30%, por lo cual podrán ingresar máximo 3 mil personas al día.

Por otro lado, queda prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas o en estado de ebriedad, el ingreso con bultos o mochilas voluminosas.

La secretaria de Cultura del Gobierno, Alejandra Frausto Guerrero, declaró en un comunicado que “el poder de la cultura abre sus puertas para darles la bienvenida de manera segura. El personal de todos estos espacios se ha capacitado para recibirlos de manera en que se sientan en contacto con el interés cultural, pero de manera segura”.

Comentarios

Comentarios