María Esther Beltrán Martinez     Fotos: Daniel Pérez/Teatro Cervantes de Málaga

Málaga, España.- La cantante malagueña María Peláe presentó “El evangelio” reciente material discográfico en el Teatro Cervantes, dentro del cartel  de S!ngulares 2025. Pisó por primera vez el escenario de este recinto y la emoción hizo que saliera toda su energía para convertirse en un huracán que envolvió a todos los asistentes.

Dieron la tercera llamada y las luces se apagaron, salieron los músicos y coristas bajo las luces tenues, para dar paso a María Peláe que desde el primer momento que salió al escenario nadie la pudo detener. La energía emergió desde el primer momento, su voz retumbó en el teatro y su presencia se hizo mágica ante cada pasó que dio de un lado a otro, ocupando todo el escenario. Su mirada fue a todos los rincones quedándose impactada de ver el aforo completamente lleno, lo cual agradeció.

Emocionada recordó sus inicios en Puerto de la Torre, donde empezó toda su trayectoria musical. Verla en directo es vivir un remolino de energía, ingenio y talento. No sólo canta, el escenario se transforma en un tablao vibrante donde la copla, el flamenco, el rap y el pop se dan la mano con la lírica afilada y llena de crítica social y humor.

Su magnetismo es innegable desde que sale al escenario es imposible dejar de verla, vestida con una mallas y blusa negra con una chaquetilla bordada. Su canto tiene la capacidad de pasar del quejío más hondo a la improvisación. 

El concierto estuvo enfocado en “El evangelio”, reciente trabajo discográfico lanzado el 23 de mayo de 2025. Con el toque irreverente y profundo Peláe hace una crítica social, sin ataduras y libre para que el que la escuche reflexione, sino es que se encuentra en estos momentos haciéndolo sobre los temas más diversos y complejos que vive la sociedad actual.

Entre los temas que cantó fueron: “El regalito, Santoral, La llave al Mar, Que digan, La perra despeñaperros, Yale, Rumbos, El punto medio y Que venga a por mí”, entre otras.

Peláe acompañada por sus músicos entre sus coristas que funcionan también como bailarinas, son parte activa de su presentación. La sinergia sensacional forma parte de una teatralidad y un ritmo que va más allá de un concierto. Además que sintiéndose en casa hablo de su entornó de sus experiencias vividas en Málaga. Y que decir de su cariño y agradecimiento a todo su público que llenó el aforo del Cervantes, y no dejó de ovacionar a la cantante que con un brillo especial en su mirada nunca perdió su singular sonrisa. 

Entre el repertorio que incluyó se encuentran temas de la Jurado y Raphael y Manuel Alejandro y para dar el broche final “La niña” en donde el público coreo y se sumó a la fiesta de María Peláe

Si usted quiere pasar un momento de alegría, reflexión y ver en su localidad “El Evangelio” María Peláe no dude en asistir, es ampliamente recomendable o mejor adquiera su disco que así podrá escucharlo una y mil veces.  Para obtener las fechas y localizaciones más actualizadas de la Gira “El Evangelio”, se recomienda encarecidamente revisar la página web oficial de María Peláe o sus redes sociales, ya que las fechas se actualizan constantemente a medida que se añaden nuevos conciertos.

Comentarios

Comentarios