- Aprovecha para degustar los típicos tamales de ollita.
Como parte de la reactivación segura del sector turístico, la Secretaría de Cultura y Turismo recuerda el aniversario 201 del municipio de Ocoyoacac, e invita a la población a redescubrirlo como un destino que invita a descubrir sus riquezas.
Ubicado en el Valle de Toluca, Ocoyoacac invita a los turistas a conocer su historia, recorrer el pueblo, admirar la Plaza de los Insurgentes o la Parroquia de San Martín Obispo, e incluso asistir algún miércoles al corredor comercial, conformado por puestos de antojitos mexicanos y productos de primera necesidad.
Asimismo se invita a pasar un día en familia lleno de aventura, explorando los bosques, arroyos y rica gastronomía, que Ocoyoac ofrece; además se cuenta también con una extensa variedad de atractivos turísticos naturales y deportivos, como el Valle del Conejo, Valle del Pachón, Valle del Potrero, Valle Miguel Hidalgo y Valle del Silencio, todos ubicados en el parque mejor conocido como “La Marquesa”.
En estos lugares pueden aprovechar para realizar diversas actividades en familia, desde montar a caballo, pasear por el parque, rentar cuatrimoto, dar un paseo en bicicleta de montaña, practicar senderismo y montañismo, realizar camping o preparar un picnic, parrillada o comida de campo.
Dentro de los sitios preferidos por los turistas para realizar fotografías, tenemos la Plaza de las Alas, escultura del artista Jorge Marín, con seis enormes alas postradas en el lugar, mismas que tienen como fondo la Laguna de Salazar.
Les invitamos a darse una escapada de fin de semana a este municipio, y a reactivar la economía de nuestros pueblos.