Primero Editores

El mundo de la balada está de luto con la partida de Yoshio, aquel que conmovió a miles con su música y talento.

Este miércoles fue anunciado que Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, perdió la batalla contra el COVID-19 después de estar internado por doce días.

“Me da muchísimo gusto saludarlos una vez más, deseo que todos ustedes se encuentren bien, este espacio es simplemente para que tengan un momento de esparcimiento en esta cuarentena que es cada vez más pesada”, dijo Yoshio después de una de sus últimas interpretaciones a través de redes sociales antes de contraer COVID-19.

Trayectoria

De padre japonés y madre mexicana, su historia inicia en el Barrio de la Merced, donde su familia vendía cacahuates. El negocio creció y se convirtió en lo que ahora conocemos como cacahuates japoneses.

Pero el inicio de sus gusto por la música inició desde muy joven y no quería pasar tanto tiempo en la empresa familiar, ya que gustaba más de cantar.

Fue a partir de los años 70s cuando después de concursar en el Certamen Nacional OTI, la carrera de Yoshio repuntó a nivel nacional. Se presentó en 10 ediciones en las que recaudó tres medallas al Mejor Intérprete Masculino y posteriormente hizo varias apariciones en la pantalla chica, entre las que destaca la serie Mujer casos de la vida real.

Participó también en programas y novelas, como La hora marcada, El pecado de Oyuki, El cristal empañado y Una luz en el camino. Además, fue conductor de un programa en MVS llamado “Ahora toca”, dedicado a presentaciones musicales.

Con 26 discos a lo largo de su carrera, Yoshio se popularizó con temas como “Lo que pasó, pasó”, “Samurái”, “Reina de corazones”, entre otros. Se posicionó como uno de los cantantes de la balada romántica mexicana más escuchados que pasará a formar parte de las joyas musicales.

Comentarios

Comentarios