Por Aldair Leandro González

Toluca, México; 8 de agosto.- Hoy se celebró el 64 aniversario del Estadio Nemesio Díez, inaugurado en 1954, lo cual lo convierte en el segundo estadio más longevo de México después del Estadio Olímpico Universitario de la UNAM inaugurado en 1952.
Posee una capacidad actual de 35 mil espectadores y tecnología de punta que fue instalada en la última remodelación, hace casi un año.
El estadio sede del Toluca se llamó primeramente ‘Estadio Héctor Barraza’; posteriormente le cambiaron el nombre a ‘Luis Gutiérrez Dosal’, para luego llamarlo ‘Toluca 70-86’ por haber sido sede mundialista. Después, en los 90 fue conocido como ‘La Bombonera’. Finalmente, en 2010 fue nombrado bajo ‘Estadio Nemesio Díez Riega’.
En sus inicios, el coloso únicamente contaba con una zona techada, lo que hoy es la tribuna de palcos.
En 1964 se redimensionaron las medidas de ‘La Bombonera’ para tener mayor aforo para los aficionados. De la misma forma, en 1970 se remodeló para ser sede mundialista.
Ahí mismo se vio al Toluca cubrirse de gloria en las temporadas 66-67 y 67-68. Luego en el verano del 98 y 99.
El Nemesio también cuenta con un Museo Salón de la Fama, un vivero y una cancha de entrenamiento.
Cabe mencionar, que también ha tenido visitas de equipos internacionales, como Atlético de Madrid y Valencia de España, Boca Juniors de Argentina y Santos de Brasil.

Comentarios

Comentarios