Por Ricardo González Amaro
Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Futbol derrotó 3-1 a Haití para calificar a la segunda ronda de la Copa Oro que se disputa en los Estados Unidos.
El tri dominó el encuentro casi de principio a fin y fue justo vencedor del partido correspondiente al grupo B de la competencia.
El romance entre la afición mexicana y el director técnico Jaime Jimmy Lozano continúa y la victoria mantendrá las posibilidades de que Lozano pueda continuar de manera prolongada en el puesto.
Los aztecas tuvieron constantes llegadas en el primer tiempo; sin embargo, no lograron capitalizarlas ante un cuadro caribeño que llegó en un par de ocasiones con base en su velocidad, pero que realmente nunca puso nervioso al conjunto tricolor.
Un futbol práctico y con buena posesión de balón es el que ha venido desarrollando México con Jimmy Lozano, desde luego ante rivales de la CONCACAF, en donde en teoría el equipo tricolor tiene superioridad.
El primer gol llegó al iniciar el segundo tiempo, en el minuto 46′, por conducto de Henry Martín, quien a pesar de haber dejado escapar una clara opción en la primera parte, esta ocasión logró definir de cabeza, a pase de Uriel Antuna.
Minutos más tarde, México consiguió el segundo tanto en un autogol de Ricardo Adé al minuto 56′, producto de la intensa presión que ejercía el equipo mexicano sobre Haití.
Los caribeños, sin embargo, reaccionaron y pusieron el 2-1 en el marcador con un gol del futbolista Danley Jean Jacques al 78′.
Por su parte, el “bebote”, Santi Giménez, que ingresó de cambio, puso el 3-1, además de anotar su primer gol en partido oficial con México, al cerrar una pinza en una gran jugada de Uriel Antuna, que fue de lo mejor en el partido.
Esta anotación hizo estallar al estadio al minuto 83′, además de que con este se selló el triunfo de la Selección Mexicana.
Tras el resultado, México afianzó el liderato de su sector con 6 puntos y aseguró su lugar en la siguiente fase.
El próximo domingo nuestro tri enfrentará a Qatar en el cierre de la primera ronda, mientras que Haití se jugará la calificación enfrentando a Honduras.