Canadá.- Por fallas técnicas, el piloto de carreras más importante y destacado de México, Checo Pérez, abandonó la pista en el Gran Premio de Canadá (GPC).

La carrera que a partir de 1967, GPC, es válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1, se efectúa a principio de junio en Canadá y para esta ocasión se llevó a cabo en la pista Circuito Gilles Villeneuve. Fue esta pista, la que a la vuelta nueve, vio a Checo Pérez detenerse por una falla en el motor de su monoplaza.

De acuerdo a información de Marca Claro, el coche del tapatío mostró problemas en la caja de cambios, lo que le evitó seguir avanzando en el circuito de Gilles Villeneuve. Este acontecimiento provocó la salida definitiva de Checo en la carrera por el el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, sus fanáticos seguros del compromiso y valentía del mexicano, lo apoyan en sus próximas carreras, no sin antes animar al conductor.

Finalmente, quien logró subir al podio con el GPC fue Max Verstappen con 1:36:21.757 de tiempo y 25 puntos, de esta manera, Verstappen dejó en segunda posición al español Carlos Sainz Jr., quien obtuvo 19 puntos.

Comentarios

Comentarios