A minutos de que diera inicio la Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, aficionados -en su mayoría- colombianos accesaron al Hard Rock Stadium sin boleto, dando un ‘portazo’.

La euforia por ver a sus selecciones en la Final continental, nuevamente, causó estragos en la organización del evento y con cientos de fanáticos entrando a la fuerza al recinto de Miami, generó caos, ya que aficionados y policías se enfrentaron en las inmediaciones del Hard Rock Sadium.

Las puertas para el partido se abrieron más de dos horas después de lo previsto y dejó a algunos fanáticos sufriendo las altas temperaturas de Miami.

La congestión dentro y alrededor del estadio provocó que los hinchas se vieran obligados a vivir en condiciones incómodas y una asistencia lenta antes del inicio. El Athletic informó que una aficionada que vestía la camiseta de Colombia fue “reanimada” en el lugar por personal médico, luego de afirmar que parecía estar inconsciente.

La policía de Miami emitió un comunicado en el que compartía que el “comportamiento rebelde” de los aficionados provocó el retraso del partido.

El inicio del partido se retrasó un inicio media hora, en la que los jugadores salieron a hacer calentamientos a la cancha, pero al cabo de unos minutos, se volvieron a los vestidores ya que directivos de la CONMEBOL pidieron a los jugadores de ambos equipos que salieran del terreno de juego y regresaran al vestuario.

Tras esto, y con la continuación del alboroto en las puertas del estadio, el pitazo inicial se extendió aún más para acomodar el proceso de llevar a los fanáticos de manera segura al interior del inmueble.

Finalmente el encuentro inició en punto de las 7:30 hora México.

Comentarios

Comentarios