Por Angélica Rangel

El día de ayer se suscitó una movilización de aficionados de Monarcas Morelia, quienes en protesta por el cambio franquicia del equipo exigieron que este se mantenga en el estado.

En medio de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, el futbol mexicano ha aprovechado para implementar reformas en diversos ámbitos. Sin embargo, estos cambios no fueron vistos con buenos ojos por diferentes sectores que integran al futbol mexicano.

Los aficionados de Monarcas Morelia salieron a las calles para manifestarse en contra del cambio de sede del club. Hay que recordar que nuestro país aún sigue con las medidas de “Sana Distancia” en toda la República por la epidemia de COVID-19.

Decenas de seguidores de los purépechas llegaron al frente de Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán. “¡Monarcas quédate en casa, no salgas!” “¡Quiero verte, tenerte y apoyarte!”, fueron algunos de los cánticos de los aficionados que rezumbaron en las calles, además de que la mayoría portaba el jersey del club.

Aunque aún no es oficial, varios ex jugadores de la institución han alzado la voz. Ricardo Campos señaló que le “daría tristeza si se fuera el equipo”. “Sé lo que representa para la gente, para la sociedad moreliana el tener un equipo de Primera División en la ciudad. Sería un golpe muy fuerte”, comentó en una entrevista con ESPN.

Otro jugador, Pedro Osorio manifestó que “es triste y doloroso que un equipo de tanta tradición, al que le costó tanto trabajo ascenderlo a la Primera División”, se lo quieran llevar. “Ojalá no llegue a suceder, porque la afición no se merece ese castigo”, apuntó.

“A raíz de que TV Azteca tomó el mando se vio una separación de lo que era Atlético Morelia y lo que es Monarcas Morelia. Habían firmado un contrato por equis cantidad de años para mantenerse en el estado, pero ellos son los dueños”, aseguró Humberto Roon.

Además, estas especulaciones crecieron el día de ayer, ya que el club anunció la salida de Pablo Guedes, quien era el técnico del club. Por medio de un video, publicado en redes sociales, el estratega comenta sus impresiones del equipo y al final hay una leyenda que reza: “Gracias por todo. Éxito en todo”.

“Lo que sí sé es lo que transmite la hinchada de monarcas, que es como una mística. Es correr y meter. Fue espectacular”, comenta el entrenador en el video.

Comentarios

Comentarios