Por Angélica Rangel

El gladiador mexicano habría salido de prisión, después de haber pagado una fianza de $5,000 dólares.

El sábado 9 mayo, José A. Rodríguez Chucuan, mejor conocido como Alberto del Río, habría sido arrestado en San Antonio, Texas. Además, el luchador enfrentaría cargos por agresión sexual, aunque ya está en libertad después de pagar una fianza.

De acuerdo con Los Angeles Times, una mujer lo acusó de amenazarla con dejar a su hijo en medio de la carretera si se ponía a llorar o si no cumplía con sus peticiones el pasado 3 de mayo. Asimismo, señaló que Del Río la golpeó en la cabeza, obligándola a ponerse un vestido y bailar para él, para luego ser agredida sexualmente.

La presunta víctima presentó la denuncia al día siguiente de los hechos, pero El Patrón fue arrestado a las 11:00 horas (tiempo local de San Antonio) el sábado 9 de mayo. El diario menciona que la oficina del sheriff, del condado de Bexar, mantuvo a Del Rio retenido alrededor de unas cinco horas antes de ser liberado esa misma tarde tras pagar la fianza de $5,000 dólares (un poco más de 118 mil pesos mexicanos).

Hasta el momento, el luchador no ha dado una declaración respecto a la acusación ni de un posible juicio en contra suya.

Esta no es la primera vez que el luchador tiene conductas polémicas. Fue despedido de WWE por conducta antiprofesional y problemas con un empleado; no obstante, del Río aseguró después que fue un acto racista por parte de la empresa.

“Todo lo que empieza tiene que terminar, se cerró una historia con la WWE. No estoy preocupado de lo que ellos hagan, ellos son los que se pierden a Alberto Del Río, pues ellos y el mundo saben que cada vez que estoy en un ring era sinónimo de una gran lucha”, comentó después de su salida de la compañía estadounidense.

En 2016, Alberto del Rio y la luchadora Saraya-Jade Bevis, mejor conocida como Paige iniciaron una relación. Aunque el luchador ya no estaba en WWE, la Diva estuvo cerca de él por una lesión que sufrió.

Meses después, en una exhibición en Puerto Rico, Paige le propuso matrimonio al mexicoamericano. La luchadora entró al ring al terminar el encuentro entre Alberto y el boricua Carlito Caribbean “Cool”, se puso de rodillas y llegó hasta donde “El Patrón” se encontraba para pedirle matrimonio con anillo en mano.

El luchador se dejó caer sobre las cuerdas en actitud nerviosa, pero finalmente aceptó la propuesta sellándola con un beso, este momento fue difundido por los aficionados que acudieron a dicho evento a través de sus redes sociales.

En 2017, Paige lo acusó de abuso doméstico. Ahora, los dos se encuentran separados y la luchadora está en una relación sentimental con el vocalista de la banda “Falling in Reverse”, Ronnie Radke.

El pasado 10 de marzo, Del Río se robó el show en un partido de fútbol en “La Bombonera”. Al medio tiempo entre Toluca y Tijuana, el luchador le pidió matrimonio sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez a su novia, Reyna Quintero.

El Patrón actualmente es luchador independiente y la mayoría de sus presentaciones son en Estados Unidos. Además, se ha enfocado en promocionar la liga de MMA, Combate Américas.

Comentarios

Comentarios