• El conjunto mexicano sufrió en su primer encuentro al caer 4-0 frente a Canadá.  

Por Angélica Rangel  

El debut de la selección mexicana de softbol no fue el mejor pues este miércoles por la madrugada (hora México), no tuvo el resultado deseado, ya que cayó 4-0 ante Canadá, encuentro celebrado en el Fukushima Azuma Baseball Stadium.  

La novena mexicana, debutante en esta especialidad del programa olímpico mandó a la loma a su mejor carta Dallas Escobedo, quien había derrotado a las canadienses durante las eliminatorias en 2019, pero ahora se le notó nerviosa estando en el montículo desde los primeros minutos del cotejo.  

Escobedo tuvo una desafortunada presentación al permitir cuatro carreras, siete hits, cinco boletos y pelotazos en cuatro entradas de labor.  

Para la tercera parte, Canadá amplió la ventaja 3-0 con jonrón solitario de Salling y la cuarta raya cayó en la quinta entrada por obra de Hayward, tras roletazo productor de Kelsey Harshman.  

En tanto, la abridora canadiense Sata Groenewegen tuvo una dominante actuación al no permitir imparables, regaló una base por bola y dio tres “chocolates” en cuatro entradas.  

Este miércoles, México tendrá la oportunidad de reivindicarse, aunque la misión no será nada sencilla, ya que enfrentarán a las anfitrionas, quienes vencieron 8-1 a Australia, en punto de las 22:00 horas, tiempo de México.  

Comentarios

Comentarios