Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- Las Águilas del América lograron una aplastante victoria de 3-0 a las Chivas en el duelo de ida de octavos de final en la Copa de Campeones de la Concacaf, encuentro celebrado la noche de este miércoles en el estadio Akron.

Apenas al minuto 15′, las Águilas tomaron la ventaja con el cobro de una pena máxima por parte de Julián Quiñones, tras una falta en el área por parte de Eduardo Torres. Al 38′ hubo una revisión en el VAR por otro posible penal a favor de los azulcremas, pero esa posibilidad fue descartada.

Aunque Chivas cerró la primera mitad con remate de Antonio Briseño, que se fue desviado de la portería defendida por Luis Malagon, los locales no pudieron trasladar su postura ofensiva a la parte complementaria y al minuto 61′ se quedaron con 10 elementos tras la expulsión de Torres.

La desventaja numérica tuvo consecuencias al minuto 70′, cuando Diego Valdés recibió asistencia de Alejandro Zendejas para definir con potencia desde los límites del área y firmar el 2-0. El “Rebaño” recurrió a refuerzos como Cade Cowell y Javier “Chicharito” Hernández en busca de revertir la situación, pero al 90+4′ Henry Martín selló el marcador.

El partido fue el primero de tres clásicos nacionales que disputan los equipos este mes, ya que el miércoles 13 de marzo jugarán el partido de vuelta del torneo de la Concacaf en el estadio Azteca y volverán al Akron el 16 para el duelo de la jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Comentarios

Comentarios