Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Este domingo los Diablos de Toluca lograron sumar su segunda victoria del torneo al golear 3-1 a La Máquina, que fue llevada al infierno, y sigue sin triunfos en el Clausura 2023, resultado que pueden poner a su técnico el ‘’Potro’’ Gutiérrez fuera de la institución.

Para este partido, ambas escuadras llegaron a este partido con urgencia de puntos y tenían que sumar sí o sí para salir del fondo de la tabla. El Azul inició presionando con Carneiro y Rivero en ataque, pero la defensa de los Diablos logró contener los primeros ataques.

La Máquina parecía funcionar en los primeros minutos e incluso encontró el gol antes que los diablos, en una jugada en la que Carneiro logro vencer en mano a mano a Tiago Volpi, no obstante, el gol fue anulado por fuera de lugar que el VAR tardó más de tres minutos en revisar.

Fue hasta el minuto 27’ de juego, que en un contragolpe, Charly Rodríguez logró mandar un pase largo a Carlos Rotondi, quien en otro mano a mano superó a Volpi para poner el 1-0 con una ‘vaselina’, pues el guardameta rojo estaba adelantado, por lo que fue imposible que alcanzara el balón.

Sin embargo, esto no afectó a los de Ambríz, ya que de inmediato subieron filas para tener el control del partido y avisar una y otra vez en la meta de Jesús Corona y fue al 32′, cuando en un tiro de esquina, Marcel Ruiz se quedó con el balón, mandó un centro a línea de fondo para Maxi Araujo, quien en el punto penalti remató y con ayuda de un desvío pudo poner el 1-1, marcador con el que los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, el Toluca estaba obligado a conseguir la victoria, pues este 12 de febrero, la institución y todos los presentes en el Nemesio Diez estaban de fiesta, por el 106 aniversario del equipo. En los primeros minutos de la segunda parte lograron ampliar la ventaja, luego de una jugada en la que Jean Meneses le robó un balón a Ramiro Funes Mori, para dárselo nuevamente a Maxi Araujo que no perdonó y puso el 2-1 para darle la vuelta al marcador en el minuto 54’.

La situación se complicó para los del ‘’Potro’’ Gutiérrez, que tuvo que mover sus piezas para mandar a todos al ataque, aunque esto no funcionó y no lograron encontrar la meta de Tiago Volpi nuevamente, cosa que aprovechó bien el Toluca, pues lograron encontrar los espacios para marcar el tercer gol, cortesía de Sebastián Saucedo.

El estadounidense ingresó al campo en los minutos finales, y en una jugada de contragolpe, tomó el balón por la izquierda recortó al centro y en los linderos del área, sacó un tiro directo al marco para poner el 3-1 definitivo.

Tras el silbatazo final, los ánimos se calentaron y Rodrigo Huescas encaró a Sebastián Saucedo luego de que Cruz Azul registrara su cuarta derrota consecutiva. Los celestes explotaron por el coraje y se quisieron desquitar con los escarlatas. Afortunadamente, todo quedó en reclamos, insultos, y una expulsión para José de Jesús Corona, guardameta del Azul.

¿Por qué expulsaron a Corona?
La tarjeta roja llegó para ‘Chuy’ Corona tras el silbatazo final, debido a que el arquero no pudo contener su coraje y se fue directo a reclamar a Marco Antonio Ortiz por su trabajo arbitral, situación que este no toleró y enseguida le mostró la tarjeta roja al arquero.

Ante ello, el Potro Gutiérrez tuvo que intervenir junto con otros jugadores celestes para llevarse a Corona al vestidor, aunque eso sí, ya con la expulsión que lo condenará a perderse el partido del próximo viernes ante Puebla, por lo que ahora la oportunidad será para Sebastián Jurado o Andrés Gudiño.

¡Felicidades, Toluca FC! 106 aniversario
Toluca festejó su Aniversario 106 de existencia con este gran resultado ante Cruz Azul en el Estadio Nemesio Diez. Los Diablos se ubicaron en el quinto lugar de la tabla general y disiparon las distracciones sobre la probable salida de Ignacio Ambriz, quien finalmente no fue elegido para ser el nuevo seleccionador nacional y terminó celebrando en grande un nuevo aniversario de su club.

En su siguiente encuentro, los mexiquenses irán hasta la comarca lagunera para visitar al Santos Laguna en el Estadio TSM Corona para disputar su partido de la Jornada 7 del Clausura 2023, el próximo 23 de febrero.

Comentarios

Comentarios