Aguascalientes, Méx.- El Toluca FC consiguió un nuevo triunfo en la temporada en su visita a Aguascalientes, la casa del Club Necaxa, conjunto que se proponía a frenar a la ofensiva de Toluca, aunque con poca capacidad de reacción, pues el equipo de Renato Paiva, con Jesús Angulo como el gran héroe de la noche, con un 1-3.

Los 3 goles anotados por atacante de los diablos, originario de Sinaloa, tienen un significado histórico, pues desde hace 41 años, un mexicano no anotaba un hat-trick con Toluca, marca que se rompió esta noche.

Otro de los que sobresalió fue Isaías Violante, quien sumó dos asistencias más, para lograr afianzar al equipo rojo en el subliderato del Apertura 2024.

En los primeros minutos del partido, los Rayos del Necaxa apostaron por defender y lanzar a sus ofensores en contragolpe, sin embargo, un error en la salida dejó el balón servido para que Angulo, sin pensarlo dos veces, sacara un disparo muy potente que el arquero, Luis Unsaín, no pudo detener a los 18′ minutos en el 1-0.

Minutos más tarde, en jugada de contragolpe llegó el segundo tanto luego de que Violante desbordó y mandó un centro raso para Angulo que definió el 2-0 al 24’.

En la segunda mitad, Toluca siguió siendo un vendaval, sin embargo, no pudieron concretar en un par de jugadas más que tuvieron. Y del otro lado, los de casa también lo intentaron, sin embargo, la figura de Tiago Volpi estuvo para responder de manera correcta en momentos clave, luciéndose con un par de atajadas en contragolpes de los Rayos. El arquero primero atajó un disparo del mexicano, Bryan Garnica, y minutos después consiguió desviar un remate de Ricardo Monreal para tener su portería en cero.

El 3-0 llegó nuevamente de los pies del ‘Canelo’ Angulo,en una jugada en la que cerró la pinza de buena forma dentro del área, a pase de Violante, que nuevamente se aferró a desbordar a dos de sus marcadores hasta que logró pasar al área y mandó el balón a Jesús Ricardo, quien la mando al fondo de las redes.

Corrían los minutos, y el equipo de casa comenzó a avalanzarse cobre los de Toluca, que bajaron la intensidad. Aunque en un par de contragolpes no pudieron concretar. En una jugada, Paulinho recibió y recortó hacia si izquierda, aunque Unsaín se recostó sobre su derecha y evitó el gol del portugués.

En la segunda, nuevamente Unsaín fue quien evitó el gol, tras un cabezaso sin mucha fuerza de Anderson Duarte, que con la portería sin arquero, no pudo definir y poner el cuarto. Luego de ese padre de oportunidades desperdiciadas de Toluca, finalmente, cayó el tanto de los de casa, que bastante se esforzaron para conseguir “el de la honra”.

Fue ya en tiempo de compensación que luego de una jugada en la que Palavecino consiguió meterse al área, con una pared y definió de buena forma ante la salida de Volpi, que nada pudo hacer por evitar el 1-3.

Los Diablos Rojos sumaron 3 puntos más de visita y llegaron a 31 puntos, repartidos en 9 victorias y 4 empates, y solo una derrota.

Del otro lado, Necaxa sigur en crisis y la gente pide la salida del entrenador, Eduardo Fentanes, pues de su mano, el equipo se fue a la baja, y con la derrota ante los Diablos acumuló su cuarta derrota al hilo, además de que no gana desde la Jornada 7.

En su siguiente partido, pactado para jugarse el próximo sábado, 2 de noviembre, el Toluca recibirá al Club León en casa. Juego que iniciará en punto de las 5:00pm.

Mientras que los de Aguascalientes, ese mismo día, visitarán a los Tuzos del Pachuca en “El Huracán”, a las 9:00pm.

Comentarios

Comentarios