Por Ricardo González Amaro

Qatar.- La tarde (noche en Qatar) de hoy Lionel Messi y Enzo Fernández fueron los grandes héroes de Argentina al anotar los goles para darle la victoria a su selección que estaba desesperada por sumar puntos. Con este resultado el equipo de Lionel Scaloni aún no puede celebrar, ya que debe definir su clasificación el próximo 30 de noviembre, en su tercer partido que será ante la Selección de Polonia.

La victoria de hoy en contra de México fue divisada gracias a Lionel Messi, el goleador decisivo, y Enzo Fernández, el autor del segundo golazo que puso el 2-0 definitivo, ante una muy triste exhibición del cuadro azteca. Sin embargo, la albiceleste aún debe conseguir una victoria más en la última jornada contra Polonia.

Sus tres puntos de hoy todavía no son suficientes ni para la celebración ni para el alivio. Polonia y Robert Lewandowski, sus próximos adversarios de la última jornada el próximo miércoles, tienen un punto más que ellos. Por su parte Arabia Saudita, se enfrentará a México. Con la derrota ante los de Scaloni, el equipo norteamericano es último de su grupo, con un solo punto. En esa combinación de factores, lo único que garantiza el pase a Messi y compañía es ganar.

PALABRAS DE MESSI
Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Con las victorias de Argentina y Polonia este sábado, los polacos aparecen como líderes del Grupo C tras la segunda fecha, con cuatro puntos; Argentina y Arabia Saudita tienen 3 y México quedó en el fondo, con uno.

Comentarios

Comentarios