Por RR Express

La selección Teutónica, anfitriona de la Eurocopa 2024, parece que recordó su historia y el cómo ser una de las potencias mundiales del balompié y levantó el telón del certamen con una goleada humillante sobre Escocia en el Allianz Arena.

Y es que durante los últimos torneos, los Alemanes han decepcionado en cuanto a actuaciones, pero ahora, al menos en el arranque de la Euro, dieron cátedra y sumaron sus primeros tres puntos dentro del Grupo A.

Los goles fueron de Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz, Niclas Füllkrug y Emre Can. Por los escoceses, la única anotación fue por autogol de Rüdiger.

Alemania, liderada por Toni Kroos, quien oficialmente se despide del campo tras concluir el torneo, y el desparpajo del joven Musiala, arrollaron a Escocia en el juego inaugural por 5-1.

Apenas a los diez minutos, los teutones abrieron el marcador con jugada inicial del Kroos tras un cambio de juego para la incorporación de Kimmich por la derecha, y envío un balón frontal, que Wirtz envió al fondo.

Al 19′ llegó el 2-0 con Musiala como autor tras un derechazo a pase de Havertz dentro del área. La selección de Escocia no intimidó para nada a Manuel Neuer, por el contrario, sobre el final de los primeros 45 minutos, Porteous cometió penal sobre Gündoğan y se fue expulsado por planchazo, y Havertz clavó el tercero. 

Para el complemento, las cosas se mantuvieron igual. Niclas Füllkrug aprovechó un balón suelto dentro del área y marcó el 4-0 al 68′. 

Llegó el único error alemán. Rüdiger marcó en propia puerta para el 4-1. Ya en el agregado, Emre Can cerró el marcador con el quinto golazo desde fuera del área. 

Con el marcador despiadado, la Die Mannschaft manda en el día 1 de la Euro 2024 y se reposiciona como candidata al título.

Comentarios

Comentarios